Series Nostrum Blog

Terror y crimen durante el fin de semana con el ciclo ‘para no dormir’

El Festival Internacional Series Nostrum celebró el sábado, 21 de noviembre, ‘Para no dormir’, el primero de los ciclos temáticos previstos sobre series. Dos mesas redondas con destacados expertos en materia y tres proyecciones, centradas en las temáticas crimen y terror.

El terror y el crimen continuaron siendo la tónica durante el fin de semana en Altea, tras el acto oficial del viernes por la tarde, que marcó el inicio del Festival con la inauguración de la exposición ‘Una vida fuera de serie’ sobre la vida y obra de Chicho Ibáñez Serrador, y la entrega del ‘Premio a la Trayectoria’ a este maestro de la televisión. La muestra podrá visitarse hasta el 29 de este mes.

El sábado a las 10.30 horas dio comienzo la primera de las mesas redondas, ‘El terror que conocemos’, en la que intervendrían Tatiana Sentamans (Vicerrectora UMH), Elena Romea (Spanish Fear), Ángel Agudo (Guionista de Sweet Home y El Punto Frío) y Luis M. Rosales. A las 12.15 horas. Ángel Agudo tomaría parte también en la segunda de las mesas redondas del ciclo, ‘El legado de historias para no dormir’, acompañado en este caso por Alejandro Ibáñez (realizador y productor en Prointel).

La tarde se destinaría a las proyecciones de dos clásicos de Chicho Ibáñez Serrador, ‘Historias para no dormir: el asfalto’ y ‘El Hombre que vendió su risa’, y la del thriller recientemente estrenado ‘Urubú’, de su hijo Alejandro Ibáñez. Los actores del largometraje Carlos Urrutia, Clarice Alves y Pepe Carabias nos acompañaron durante la jornada.

Organismos oficiales:

Colaboraciones y patrocinios:

Partners de contenido:

Press Enter / Return to begin your search or hit ESC to close.

New membership are not allowed.

X
X