El último Show

Premio Repercusión

El alcance mediático que conllevan las grandes producciones es extremadamente difícil que lo consigan series con un presupuesto menor, máxime, si se emiten en cadenas autonómicas. Ahora bien, si lo consiguen es de aplauso y, justamente, se merecen un premio. Este es el caso de El Último Show.

Son muchos los que aun mantienen en su memoria a Miguel Ángel Tirado como Marianico el Corto, de hecho, pocos conocen que ese es su nombre.

La carrera de este aragonés nacido en Zaragoza en 1949 comienza en 1982 participando en un programa de Radio Zaragoza y empieza a realizar actuaciones en los establecimientos de su ciudad, hasta 1985. Desde 1986 hasta 1989 actúa en el teatro Lido y ese mismo año participa en los programas de Televisión española “Directo en la Noche” y “Si lo sé no vengo”.

El éxito rotundo llega en 1990 por su participación en el concurso de humor “No te rías que es peor” en el que estaría hasta 1993 como Marianico el Corto. Al año siguiente participa junto a Rafaela Carra en “Hola Raffaella”.

Formó más adelante parte del elenco de los programas “Muchas Gracias” y “Sonría, por favor” y entre 1996 y 1999 colabora en los programas de TVE “Gran prix del verano” y “¿Qué apostamos?”.

Ya en el año 2013, once años después de su estreno nacional, le llega un nuevo éxito que hace que resurja del silencio al copresentar el programa de Aragón TV “Me gusta Aragón” arrasando en audiencia y convirtiéndose en historia del canal autonómico.

Pero la fama es muy efímera y traicionera. Los años siguen corriendo y ahora, de la mano de Álex Rodrigo (La casa de papel y Vis a Vis), nos presentan una joya de la televisión.

La sinopsis es trágica y realista un Miguel Ángel Tirado ficticio llega a un punto de su vida en el que entiende que debe dejar atrás a Marianico el Corto, cuyos chistes ya no le hacen gracia ni al público ni a él mismo, y decide buscar otro camino. Tirado muestra una faceta totalmente desconocida para aquellos que lo vimos como el humorista de boina y risa franca “Para mí ha sido algo muy especial. No sabía que podía hacer llorar. Bueno, a mi mujer sí. Pero no esperaba que pudiese hacer eso”

Una serie que representa a todo el público ya que desde Aragón TV querían que su primera serie llamase la atención. El último show les ofrecía un factor de riesgo, aunque sin olvidar que su público está formado, en su mayoría, por gente mayor. Y quizás ese sea uno de los aciertos de esta propuesta, que pueda atraer a los jóvenes y gustar también a los ancianos, que pueden verse representados.

Una repercusión mediática por la que todos apostaban pero que nadie esperaba que alcanzara esas cotas. Una serie que, obviamente, se merece el primer Premio Repercusión en el Festival de Series Nostrum.

Actos relacionados

noviembre, 2020

Ciclos

Tipo de Evento

Lugar del evento

Organismos oficiales:

Colaboraciones y patrocinios:

Partners de contenido:

Press Enter / Return to begin your search or hit ESC to close.

New membership are not allowed.

X
X