Al salir de Clase

Premio Legado

Un legado es una herencia. Todos deseamos dejar una huella imborrable cuando ya no estamos presentes, pero también hay una acepción más activa.

Para los romanos el legado era la persona clave para el líder: su voz y sus oídos. El legado no es lo que harán cuando faltemos sino lo que los fieles harán porque han aprendido bajo su mando.

Al salir de clase ha sido una maestra y ha dejado muchos fieles que han seguido sus pasos a lo largo de los años.

A mediados de los años 90, Pascal Jongen, Eduardo Zaramella y Antonio Cuadri crearon una serie que tuviera similitudes con las series norteamericanas para adolescentes donde quedaran reflejados los problemas de los adolescentes españoles. Una vez estrenada el 8 de septiembre de 1997, en horario de sobremesa, la serie se mantuvo en antena durante cinco años sin apenas descanso.

Al salir de clase, dejó un legado que fue clave para que otras series como ‘Compañeros’, ‘Un paso adelante’, ‘Física o química’, o más recientemente ‘Élite’, tuvieran su oportunidad en televisión años más tarde y disfrutaran de la misma fama.

El sábado 28 de Noviembre en la Gala de Clausura de Series Nostrum se hará entrega del Premio Legado porque, sin ningún género de duda, marcó un antes y un después dentro de su género y mucho otros siguieron hoy en día aun siguen sus pasos.

Actos relacionados

noviembre, 2020

Ciclos

Tipo de Evento

Lugar del evento

Organismos oficiales:

Colaboraciones y patrocinios:

Partners de contenido:

Press Enter / Return to begin your search or hit ESC to close.

New membership are not allowed.

X
X