#Luimelia

Premio Conciencia

La serie #Luimelia, producida por Diagonal TV para Atresplayer Premium, se estrenó el 14 de febrero de 2020. Es un spin off de la serie Amar es para siempre y está protagonizada por Paula Usero y Carol Rovira, ambas recuperando sus personajes de la serie original.

En 2018, Twitter se llenaba de miles de comentarios sobre la pareja formada por Luisita y Amelia. La palabra más utilizada para hablar de la serie en redes era #Luimelia (la unión de los nombres de los personajes) y el fenómeno alcanzaba dimensiones internacionales: los mensajes que provenían de países como Argentina, Brasil, México, Suecia, Filipinas, Estados Unidos o Serbia.

El movimiento captó la atención de Atresmedia que, tras el análisis de la repercusión de todos los mensajes, decidió crear el spin-off centrado en ellas que lleva el nombre que les dieron los y las fans: #Luimelia, una comedia romántica que traslada a Luisita y Amelia al 2020,

En Amar es para siempre, ya veíamos la relación de ambas generando cada vez más viralidad y, en una época en la que se intenta que la sociedad abra más la mente hacia la sexualidad, no podían dejar que estos personajes entrañables no tuvieran una continuidad.

Aunque llega bajo el éxito de la serie original, que lleva 15 años en antena, #Luimelia brilla con luz propia y ha conquistado el corazón de todos sus seguidores deseando que esta pareja nos acompañe durante mucho tiempo en la pequeña pantalla, de hecho, tras el estreno, se anunció que la serie había renovado por segunda y tercera temporada

Lucía Martín Abello, Jonás Berami y Lena Fernández, participarían en la serie recuperando sus personajes de Amar es para siempre.

Dirigida por Borja Glez Santaolalla y creada por él junto a Diana Rojo y Camino Sánchez hace las delicias de aquellos que la ven y ha conseguido con su segunda temporada acumular más de 670.000 tuits, más de 170 millones de impresiones reales y un total de 37 trending topics nacionales en Twitter

No podemos olvidar, que más allá del fenómeno fan que ha contribuido a callar bocas, esta historia de amor entre dos mujeres abre de nuevo una puerta que desea generar una conciencia social ante la libertad de expresar el amor libremente, independientemente de cuáles sean tus inclinaciones sexuales. Una serie que pretende arrasar de una vez por todas, con los tabúes que rodean siempre a la sociedad más cerrada y homófoba. Por ese motivo, Series Nostrum, entrega el primer Premio Conciencia a Luimelia.

Actos relacionados

noviembre, 2020

Ciclos

Tipo de Evento

Lugar del evento

Organismos oficiales:

Colaboraciones y patrocinios:

Partners de contenido:

Press Enter / Return to begin your search or hit ESC to close.

New membership are not allowed.

X
X