Rodolf Sirera

Rodolf Sirera

Licenciado en Historia, y con estudios de doctorado en Filología Española, ocupó, entre 1979 y 1993, puestos de responsabilidad como gestor teatral en la Comunidad Valenciana. Es traductor y adaptador de textos para la escena y autor de más de cuarenta obras, algunas de ellas escritas en colaboración con su hermano Josep Lluís, con las que ha obtenido diversos premios, entre ellos el Sanchis Guarner, el Max Aub, así como cuatro Max y el Nacional de Teatro de la Generalitat de Catalunya.

Biography
Licenciado en Historia, y con estudios de doctorado en Filología Española, ocupó, entre 1979 y 1993, puestos de responsabilidad como gestor teatral en la Comunidad Valenciana. Es traductor y adaptador de textos para la escena y autor de más de cuarenta obras, algunas de ellas escritas en colaboración con su hermano Josep Lluís, con las que ha obtenido diversos premios, entre ellos el Sanchis Guarner, el Max Aub, así como cuatro Max y el Nacional de Teatro de la Generalitat de Catalunya. Desde 1992 se dedica a la escritura de guiones. Su primer trabajo fue en la sit-com de Carles Mira Russafa 56, a la que siguió Herència de sang, serie que creó para Canal 9. Ha colaborado con Josep M. Benet i Jornet en el argumento de la telenovela Nissaga de poder, para TV-3 (1996) y ha sido creador y coordinador de guiones de la telenovela A flor de pell (Canal 9, 1997), y entre 1996 y 1999 de la telenovela El Súper (Tele 5). Conjuntamente con Gisela Pou y Enric Gomà ha escrito la serie semanal Temps de silenci, emitida por TV-3 entre 2001 y 2002, y Setze dobles, durante 2003. Entre 2005 y 2012 fue coordinador de guiones de la serie Amar en tiempos revueltos para TVE-1 (1.716 capítulos emitidos) y en 2006 creó, conjuntamente con Josep M. Benet i Jornet y David Castillo, la serie Mar de fons, para TV-3. Sus últimos trabajos ha sido la adaptación para Diagonal TV de la novela de Ildefonso Falcones La catedral del mar, cuyos guiones ha escrito conjuntamente con Sergio Barrejón y Antonio Onetti (Antena 3, TV3 y Netflix), la coordinación de guión de La sonata del silencio, adaptación de la novela del mismo título de Paloma Sánchez-Garnica, para José Frade P.C. y TVE, la miniserie Parany para À punt y la adaptación para Diagonal TV de Los herederos de la tierra, segunda parte de La catedral del mar. Entre 2006 y 2010 dirigió, conjuntamente con Enric Gomà, el máster en guión de televisión del Centro de Formación de Guionistas Luis García Berlanga de la UIMP de Valencia.

Organismos oficiales:

Colaboraciones y patrocinios:

Partners de contenido:

Press Enter / Return to begin your search or hit ESC to close.

New membership are not allowed.

X
X