Series Nostrum Blog

Los recursos necesarios (incluidos los financieros) para enfrentarse a una serie con el ciclo ‘Produciendo series’

La parte más conocida y visible de una obra audiovisual es el rodaje, todos reconocemos «¡Acción!», «¡Corten!», «Toma buena». Sin embargo, pocos saben de los entresijos de la producción para llegar hasta ese punto. De la creación del guion hasta el rodaje hay todo un mundo de papeleo, llamadas, contrataciones… Al fin y al cabo, una obra audiovisual es un producto, y como producto, debe realizarse con un trabajo minucioso y con el objetivo de obtener beneficios.

Las dos mesas redondas y el encuentro celebrados el pasado lunes, 23 de noviembre, trataron desde diversas perspectivas todos los detalles necesarios para crear una serie.

En la primera de las citas, ‘El caso de las series diarias’, Borja Gzlez Santaolalla de la productora Diagonal TV (Amar es para siempre, Luimelia, Rodolf Sirera (Amar es para siempre, La catedral del mar) y José Jaime Linares, presidente de APPA (Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual), fueron los encargados de revelar los secretos de un costoso trabajo que implica la preparación de cada episodio de una serie diaria.

En segundo lugar, con ‘El dinero lo mueve todo: la financiación de las series’, reunimos en una mesa a los responsables del Instituto Valenciano de Cultura, de Triodos, a César Martí (director de continguts d’ À Punt Mèdia), Jaime Fontán (productor ejecutivo en El último show de AragonTV) y C. J. Navas (director del Festival). En ella se habló de la inversión de las propias cadenas y plataformas y de los recursos propios de las empresas productoras.

Por la tarde, el encuentro de À Punt con los actores de la serie ‘L’Alqueria Blanca’, contó con los actores Lola Moltó, Carme Juan y Òscar Ramos para recordar los personajes que interpretaron a Dora Pedreguer, Blanca y Robert Sanchis Pedreguer, respectivamente.

Con moderación de Tomàs Mestre Damià (profesor, actor y director de teatro), el encuentro se centró en ‘L’Alqueria Blanca’ como serie icónica de RTVV, todo un fenómeno social por la identificación del público con los personajes y que «transcendió las pantallas y los altos índice de audiencias incluso en las redifusiones».

Para finalizar, a las 18.30 horas se proyectó las serie ‘The Walking Dead: World Beyond y Bordertown’ de AMC – Sundance.

Organismos oficiales:

Colaboraciones y patrocinios:

Partners de contenido:

Press Enter / Return to begin your search or hit ESC to close.

New membership are not allowed.

X
X