Series Nostrum Blog

Directoras y guionistas toman la palabra en el Festival Internacional Series Nostrum

El viernes, 27 de noviembre, las directoras y guionistas de las series nacionales e internacionales con mayor repercusión de los últimos tiempos fueron las protagonistas del ciclo ‘Creadoras’. 

El Festival quiso dedicar un apartado exclusivo para tratar la creación de este tipo de ficción televisiva desde una perspectiva femenina, considerando que cada vez son más las mujeres que integran el sector. Con este ciclo se completaba el nutrido programa que, desde su inicio, trató las series desde diversas perspectivas: la producción, la financiación, el turismo y los diversos géneros, como el cine y el terror.

La primera de las mesas redondas de mañana se centró en el trabajo de las guionistas. Moderada por Mayte Ferre, responsable de dirección artística de Series Nostrum, contó con la presencia virtual de Aurora Gracià Tortosa, quien ha intervenido en los guiones de series como ‘Valeria’, ‘Perdida’, ‘Instinto’ y ‘ByAnaMilán’.

También en ella tomó parte María Mínguez, quien tras formarse como guionista en la escuela de cine de Nueva York con una beca Fulbright, ha trabajado en series y programas de la televisión valenciana como ‘Socarrats’, ‘Autoindefinits’, ‘La Forastera’ y cuenta con su primera película como guionista, ‘Vivir dos Veces’ (2019), ganadora de seis premios de la Academia Valenciana del Audiovisual, entre ellos el de mejor guion.

A continuación tendría lugar la mesa redonda ‘Directoras’, siendo moderada por la periodista y redactora Rebeca Ruíz. Como invitada por videoconferencia, la mesa contó con Lina Badenes, productora en Turanga Films, y autora de trabajos tan destacados como el documental ‘Rol and Rol’ sobre el poder de dar ejemplo para que las personas, en este caso mujeres, puedan tener referentes y buscar un futuro mejor.

Por la tarde se ofreció la proyección de las series premiadas en esta convocatoria de Series Nostrum, cuyos responsables estarían presentes al día siguiente para acudir a los encuentros de la mañana y recoger los galardones en el acto de clausura de la tarde, con el que se daría por finalizado el Festival.

Organismos oficiales:

Colaboraciones y patrocinios:

Partners de contenido:

Press Enter / Return to begin your search or hit ESC to close.

New membership are not allowed.

X
X