Produciendo Series

Ciclo

La parte más conocida y visible de una obra audiovisual es el rodaje, todos reconocemos “¡Acción!”, “¡Corten!”, “Toma buena”. Sin embargo, pocos saben de los entresijos de la producción para llegar hasta ese punto. De la creación del guion hasta el rodaje hay todo un mundo de papeleo, llamadas, contrataciones… Al fin y al cabo, una obra audiovisual es un producto, y como producto, debe realizarse con un trabajo minucioso y con el objetivo de obtener beneficios, sea económico o de cualquier tipo.

De esta forma el ciclo de produciendo series se divide en dos mesas.

En primer lugar, El caso de las series diarias y el equipo implicado, si una película puede llegar a tener meses o incluso años de preparación cada episodio de una serie diaria tiene apenas un suspiro para prepararse y llevar a cabo toda la preproducción para el rodaje. Nos lo comentará: Borja Gzlez Santaolalla de la productora Diagonal TV (Amar es para siempre, Luimelia, Rodolf Sirera (Amar es para siempre, La catedral del mar), Jose Jaime Linares presidente de APPA, moderado el encuentro por Asociación Alicante Audiovisual.

En segundo lugar, El dinero lo mueve todo: la financiación de las series, una serie mueve a mucha gente y durante mucho tiempo, pues una producción de una serie conlleva la dedicación, creatividad y esfuerzo de muchos, además de la inversión de las propias cadenas y plataformas y los recursos propios de las empresas productoras ¿cómo entonces podemos obtener financiación suficiente para no morir en el intento? Reunimos en una mesa a José Luis Moreno (Institut Valencià de Cultura), Triodos y César Martí, Director de Continguts d’ À Punt Mèdia, y Jaime Fontán Productor Ejecutivo en El último show de AragonTV. Moderado por C.J Navas, director del Festival.

El ciclo concluye con un encuentro con actores sobre una serie muy poco conocida y con ningún recorrido que están desarrollando.

Actos relacionados

noviembre, 2020

Ciclos

Tipo de Evento

Lugar del evento

 

Organismos oficiales:

Colaboraciones y patrocinios:

Partners de contenido:

Press Enter / Return to begin your search or hit ESC to close.

New membership are not allowed.

X
X