Edición 2020

La primera edición del Festival Internacional Series Nostrum, organizado por Fuera de Series Producciones y Asociación Series ON, tuvo lugar en Altea entre el 20 y el 29 de noviembre de 2020. Durante diez días, Series Nostrum desarrolló un completo programa de actividades para poner en valor el trabajo de los profesionales de este sector a través de mesas redondas, encuentros y proyecciones bajo el paraguas de cuatro temáticas concretas: producción, turismo, mujer y el tratamiento de las series desde la perspectiva de los géneros crimen y terror. Y todo ello sin olvidar a los más pequeños, que también tuvieron su espacio en las actividades y proyecciones infantiles de Mini Series Nostrum.

La primera edición de Series Nostrum comenzó rindiendo tributo a uno de los creadores por excelencia de la televisión que conocemos: Narciso ‘Chicho’ Ibáñez Serrador. Durante el acto quedó inaugurada la exposición ‘Una Vida Fuera de Serie’ en homenaje a su vida y obra, y su hijo Alejandro Ibáñez recogió el premio en reconocimiento a su trayectoria.

Premios

El fenómeno social de calado internacional ‘Luimelia’ se alzó con una de las estatuillas creadas por la artista visual y profesora de la Universidad Miguel Hernández Susana Guerrero, en la categoría ‘Premio Conciencia’. Tatiana Sentamans, vicerrectora de cultura de la Universidad Miguel Hernández, fue la encargada de hacer entrega del mismo a dos sus creadores, Borja González Santaolalla y Diana Rojo.

A continuación, se procedería a hacer lo propio en la categoría de ‘Premio Legado’ a la mítica serie ‘Al salir de clase’, que asentó las bases para que otras como ‘Compañeros’, ‘Un paso adelante’, ‘Física o química’ y, la más reciente, ‘Élite’, tuvieran su oportunidad en televisión años más tarde y disfrutaran de la misma fama. Abel Guarinos, director general del Institut Valenciá de Cultura, entregó el premio en este caso a uno de sus creadores, Eduardo Zaramella.

Por último, el equipo de la entrañable serie ‘El Último Show’, recogía el ‘Premio Repercusión’, en reconocimiento al importante alcance mediático que ha obtenido esta producción de modesto presupuesto. Diego Zaragozí, teniente alcalde del Ayuntamiento de Altea hacía entrega de éste a Miguel Ángel Tirado (actor protagonista), Laura Boudet (actriz protagonista), Carlos Val (Co-director) y Jaime Fontán (Productor Ejecutivo en Aragón TV).

Ciclos

 

Instituciones y organismos oficiales

Colaboraciones y patrocinios

Partners de contenido

Press Enter / Return to begin your search or hit ESC to close.

New membership are not allowed.

X
X